3

Disney se disculpa por tuit sobre bomba atómica de Nagasaki

Un tuit enviado desde su cuenta deseó a los lectores "felicitaciones en un día no especial" por el 70 aniversario de la bomba atómica sobre Nagasaki
10/08/2015
11:07
Tokio
AP
-A +A

El parque de diversiones Walt Disney en Japón se disculpó el lunes después que un tuit enviado desde su cuenta de Twitter deseó a los lectores "felicitaciones en un día no especial" por el 70 aniversario de la bomba atómica estadounidense sobre Nagasaki.

La compañía ofreció "sentidas disculpas por causar malestar" y afirmó que atenderá la cuenta de Twitter más cuidadosamente.

En inglés, el tuit subido el lunes decía literalmente "¡Te deseamos un muy feliz no cumpleaños!" , como dice una canción de la película de Disney "Alicia en el país de las maravillas" .

La traducción japonesa describió el día como "no especial" , lo que suscitó críticas enérgicas de los lectores. "¿Por qué estás ofreciendo felicitaciones, Disney-san?" , preguntó uno. En Japón, "san" es un sufijo de cortesía y respeto hacia la persona mencionada, y se coloca después del nombre de la persona.

Japón efectúa ceremonias solemnes todos los años para conmemorar las más de 74.000 personas muertas por la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, tres días después del ataque atómico a Hiroshima.

Japón se rindió el 15 de agosto, con lo que concluyó la Segunda Guerra Mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS