Un total de 224 heridos en el grave incendio ocurrido en una macrofiesta en Taiwán el pasado 27 de junio continúa en estado crítico, según informaron hoy las autoridades de la isla.

Entre los casi 500 heridos, tres han fallecido a causa de las infecciones y las quemaduras y 420 siguen ingresados en el hospital, informó la agencia Xinhua.

De los 277 que se encuentran aún en cuidados intensivos, 53 han sido "estabilizados" pero todavía necesitan estar bajo control.

Más de una veintena de aquellos que se encuentran en estado crítico sufrieron quemaduras en hasta el 80 por ciento del cuerpo.

El director del Hospital Mackay de Taipei, Yang Yuh-cheng, aseguró que, según la experiencia de casos anteriores, de cada 50 víctimas en estado crítico, diez mueren, con lo que es de esperar que haya unos 45 muertos.

La macrofiesta, el festival "Color Play Asia", se celebró un sábado en el Parque Acuático Costa de Diversión de Formosa y a ella asistieron unas cuatro mil 500 personas, entre ellas, 220 estudiantes.

Las autoridades creen que el incendio se pudo producir por una chispa de los equipos por sobrecalentamiento o por las luces utilizadas en la fiesta, aunque tampoco descartan que fuera causado por una colilla de tabaco.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses