Causa burlas en redes canción para el papa en Bolivia

Los autores argumentan que grabaron el clip 'con el corazón'
Américo Estevez Román explica que junto a sus hijos compuso el tema y grabó el video. FOTO: tomada de YouTube
09/07/2015
00:00
-A +A

Una de las canciones que se compusieron en Bolivia con motivo de la visita del papa Francisco a ese país ha causado diversos comentarios en redes sociales, debido a la producción austera del videoclip.

Se trata del tema 'Bolivia te espera, papa Francisco' del grupo Saxoman y Los Casanovas, cuyo video alojado en el portal de YouTube contaba ya con 240 mil reproducciones, hasta el corte de este miércoles 8 de julio.

El autor del canal, Americo Estevez Román, respondió a las diversas reacciones alojadas en la caja de comentarios del video, muchos de ellos en tono de burla.

"Gracias mis amigos por valorar nuestro trabajo, y para los amigos que recién nos están conociendo y nos critican, que se burlan por nuestro sencillo, humilde y noble video, los perdono, algún día se van a dar cuenta que todo lo que hacemos es con un inmenso corazón sin causar daño a nadie", respondió el autor.

Y es que algunos usuarios fueron críticos con la presentación del clip, incluso señalando similitudes con otros videos que en su momento fueron virales en la red, tal como los grabados por La Tigresa del Oriente o Delfín Hasta el Fin.

La agrupación reconoce que compusieron su rock and roll con pocos recursos pero "con mucha emoción", por lo que eligieron un ritmo "pegajoso" y "alegre". Además agradeció al presidente boliviano, Evo Morales, por hacer posible la visita del pontífice.

Esta fue una de las tantas piezas que se compusieron en homenaje a Francisco, aunque el tema oficial, 'Con Francisco', fue encargado al cantautor cruceño Carlos Soria, y es el que se escucha en todos los eventos vinculados a la llegada de su santidad a ese país.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS