United Airlines suspende sus vuelos en EU por falla

En los aeropuertos de todo el país están informando que la caída del sistema informático ha obligado a este paro de actividades
La suspensión de todos los vuelos de la compañía se reportó desde las 08:00 horas (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
08/07/2015
08:46
Washington
-A +A

La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender hoy todos sus vuelos dentro del territorio estadounidense por un fallo informático, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) .

El aviso de la FAA indica que la suspensión de todos los vuelos de la compañía desde las 08:00 hora local de la costa este estadounidense (06:00 hora de México) se debe a "problemas con automatismos" .

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país están informando que la caída del sistema informático ha obligado a este parón a nivel nacional y están trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois) , Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California) .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS