Una congregación religiosa a favor del consumo de la mariguana interpuso el miércoles una demanda en contra de la ciudad de Indianápolis y del estado de Indiana, en la que asegura que las leyes locales en contra de la posesión y uso de la mariguana infringen sus creencias religiosas.

La Primera Iglesia del Cannabis se fundó como una prueba para la nueva ley de objeciones religiosas. La iglesia interpuso su demanda en la corte del circuito de Marion. Entre los acusados en el documento se encuentran el gobernador, Mike Pence, y varias autoridades.

La demanda asegura que los miembros de la iglesia creen que la mariguana "nos acerca a nosotros mismos y a los demás. Es nuestra fuente de salud, nuestro amor, y nos cura de las enfermedades y la depresión" .

Durante su primer servicio religioso, el 1 de julio, que estuvo vigilado por más de 20 agentes de policía, no hubo mariguana. Las autoridades locales habían amenazado con arrestar a las personas presentes en caso de que hubiera presencia de la hierba.

Un mensaje dejado en la Fiscalía General de Indiana para solicitar su comentario no fue respondido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses