Evo Morales acorta discurso por salud del Papa

El presidente boliviano, Evo Morales, redujo de 15 a cinco minutos su discurso para salvaguardar la salud del Sumo Pontífice en esta ciudad, ubicada a cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar
El presidente Evo Morales y el Pontífice darán discursos cortos para evitar cualquier complicación física para el Papa por la altitud del lugar Foto: Reuters
08/07/2015
15:13
Notimex
El Alto
-A +A

El presidente boliviano Evo Morales redujo de 15 a cinco minutos su discurso de bienvenida al Papa Francisco para salvaguardar la salud del Sumo Pontífice en esta ciudad, ubicada a cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo este miércoles a periodistas que Morales “consideró que el pueblo boliviano lo que está esperando es escuchar al Papa, verlo lo más que pueda, y por esa razón, además, considerando la salud del Papa, el presidente hará el uso mínimo del tiempo en estas palabras de bienvenida” .

Debido a que el Papa Francisco, de 78 años de edad, sólo realizará un saludo de cinco minutos, los organizadores de la visita del Sumo Pontífice pidieron que exista “equidad de tiempos” entre ambos discursos.

En forma original, tanto Morales como el Papa disponían de 15 minutos cada uno para pronunciar un discurso en el Aeropuerto Internacional El Alto, pero finalmente se redujeron los tiempos a cinco minutos cada uno.

Tras la bienvenida, el Papa Francisco bajará a La Paz para reunirse con Morales en el Palacio Quemado y con autoridades civiles en la Catedral Metropolitana, tras lo cual retornará a El Alto para volar rumbo a Santa Cruz de la Sierra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS