Se encuentra usted aquí

Sismo de 6.2 grados sacude Japón

No se registran daños ni alerta de tsunami
07/07/2015
01:27
-A +A

Un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter golpeó hoy la costa oriental de la isla de Hokkaido (norte de Japón) , sin que se haya informado de daños ni activado la alerta de tsunami en la región.

El sismo tuvo lugar a las 14.10 hora local (5.10 GMT) y su hipocentro se sitúo en el mar a unos 20 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó a unos 180 kilómetros al noreste de la localidad de Nemuro, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) .

Las autoridades locales no han informado por el momento de ningún daño personal ni a infraestructuras en la región oriental de Hokkaido, una zona escasamente poblada (los habitantes de las dos subprefecturas más afectadas por el temblor suman poco más de 300.000 vecinos) .

Las localidades de Nemuro y Betsukai registraron una intensidad del nivel 3 dentro de la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) .

En la isla principal de Japón, Honshu, algunos municipios de la prefectura de Iwate (noreste) , sintieron también una intensidad de nivel 3 en la escala japonesa.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. 

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS