Personal de obras públicas de Nogales, Arizona descubrió el posible trasiego de drogas a través de la red de drenaje entre la frontera de Sonora y Arizona.

El hallazgo alertó a las autoridades de Arizona que están investigando el caso que se evidenció al colapsar la línea de drenaje de aguas negras e inundar varias viviendas del territorio estadounidense próximas a la frontera con Sonora.

En los trabajos de rehabilitación localizaron la falla en la casa marcada con el número 470 en la avenida Morley, entre N. Wayside Drive y E. Castellana Drive, que colinda con el lado mexicano con un suburbio conocido como La Buenos Aires.

Desde el domingo autoridades de la ciudad y personal de obras públicas se encontraba en el lugar realizando las investigaciones y los trabajos necesarios para destapar el tubo.

Funcionarios de la ciudad de Nogales, Arizona, dijeron que creen que el derrame de aguas residuales que se registró el pasado domingo en una céntrica zona de la ciudad fue causado por el posible contrabando de drogas a través de la línea de drenaje.

"No hemos encontrado la droga aún, pero la línea de alcantarillado está totalmente bloqueada", dijo el sub administrador municipal de Nogales, John Kissinger.

Kissinger dijo que se cree que los traficantes de droga cavaron un túnel debajo de una casa en Nogales, Arizona, en un intento de extraer las drogas que eran trasladadas a través de la frontera mediante el uso de la tubería de drenaje, en un proceso que daño y obstruyo la línea.

Señalo que como resultado, las aguas negras inundaron varias casas alrededor de la céntrica avenida Morley la noche del domingo.

Las autoridades cerraron una sección de la avenida Morley, mientras se determina con exactitud la causa de la inundación.

Kissinger explicó que para remover las drogas, o lo que está bloqueando la línea, se tendrá que abrir una buena parte de la avenida Morley, una labor que eventualmente podría costar "millones" de dólares a la ciudad.

En el 2009, varios bultos de mariguana fueron encontrados en la misma línea de drenaje y otros recientes intentos de contrabando han interrumpido el flujo de las aguas residuales a través de las tuberías de la ciudad.

La línea de drenaje internacional conduce aguas residuales de Nogales, Sonora en México a una planta de tratamiento de aguas negras ubicada en Río Rico, Arizona. (Con información de Notimex)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses