Mueren 11 militares en accidente aéreo en Colombia

El avión CASA C-295 de fabricación española fue encontrado destruido e incinerado cerca del municipio de Codazzi
(Foto: EFE)
31/07/2015
17:38
AP
-A +A

Once miembros de la Fuerza Aérea de Colombia murieron luego de que uno de sus aviones se accidentó en el norte del país, reportó el viernes ese órgano militar.

"La aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo", indicó la FAC en declaraciones a la prensa. "Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente" .

El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, explicó que los muertos fueron cuatro oficiales y siete suboficiales. El de más alto rango era el mayor Adalberto Lombana Ramírez.

"Tengo hoy en mi corazón inmenso dolor por la partida de estos héroes que, en cumplimiento de su misión constitucional, han volado mucho más alto para conformar el escuadrón celestial a la diestra del Todopoderoso" , aseguró el alto oficial, y anunció que ya se iniciaron las investigaciones para establecer las causas.

Previamente el presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, había reportado la muerte de 12 tripulantes. "Nuestras sentidas condolencias a sus familiares" , afirmó el gobernante.

Codazzi está ubicado a 550 kilómetros al norte de Bogotá.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS