Donald Trump, aspirante republicano por la Presidencia de Estados Unidos, afirma que en su política pública en migración ve un futuro para los migrantes, pues aunque no descarta la deportación de millones de ellos, sí ofrece que "los buenos" puedan reingresar.

El magnate inmobiliario refirió en una entrevista con CNN que como presidente llevaría a cabo una deportación masiva de indocumentados, pero abriría a su vez un proceso que permitiría a algunos ciudadanos volver con un estatus legal.

“Tenemos que desalojarlos, y podremos reintegrarlos si son buenas personas”, concede.

Aseguró que la tarea de localizar a los 11 millones de migrantes ilegales que habitan en el país puede ser una tarea difícil para los políticos, pero no para un magnate como él, por lo que confía en su plan.

Actualmente, Donald Trump lidera las encuestas como el aspirante favorito para competir por el Partido Republicano por la Casa Blanca, superando a compañeros del partido como Jeb Bush y Rick Perry; no obstante, parece no buscar un cambio a su política antiinmigrante que le ha generado una serie de críticas y rupturas comerciales desde que inició su campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses