Se encuentra usted aquí

Trump dejaría volver a los "buenos"

Trump traza un posible línea en su política pública en migración
En entrevista con CNN, dice que deportar a 11 millones de indocumentados no es tarea dificil para un magnate como él (Foto: AP)
30/07/2015
13:55
Ciudad de México
-A +A

Donald Trump, aspirante republicano por la Presidencia de Estados Unidos, afirma que en su política pública en migración ve un futuro para los migrantes, pues aunque no descarta la deportación de millones de ellos, sí ofrece que "los buenos" puedan reingresar.

El magnate inmobiliario refirió en una entrevista con CNN que como presidente llevaría a cabo una deportación masiva de indocumentados, pero abriría a su vez un proceso que permitiría a algunos ciudadanos volver con un estatus legal.

“Tenemos que desalojarlos, y podremos reintegrarlos si son buenas personas”, concede.

Aseguró que la tarea de localizar a los 11 millones de migrantes ilegales que habitan en el país puede ser una tarea difícil para los políticos, pero no para un magnate como él, por lo que confía en su plan.

Actualmente, Donald Trump lidera las encuestas como el aspirante favorito para competir por el Partido Republicano por la Casa Blanca, superando a compañeros del partido como Jeb Bush y Rick Perry; no obstante, parece no buscar un cambio a su política antiinmigrante que le ha generado una serie de críticas y rupturas comerciales desde que inició su campaña.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS