Texas: Desmantelan red de traficantes de migrantes

La investigación de dos años llevó al arresto de más de 400 personas, indicaron autoridades; indagan si tenían vínculos con cárteles mexicanos
(Foto: AP/Archivo)
30/07/2015
18:13
AP
SAN ANTONIO, Texas
-A +A

Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional desmantelaron una red de traficantes que transportaba a miles de migrantes a través de la frontera con México hacia Texas, a menudo valiéndose de espacios pequeños y peligrosos en camiones.

El agente especial James Spero señaló el jueves que 23 individuos fueron acusados la semana pasada de tráfico de personas. Uno de ellos es Jaime Jaramillo Hernández, quien está acusado de ser el líder de la red que, de acuerdo a las autoridades, transportaba a unos 150 migrantes procedentes de México y Centroamérica a la semana. Los inmigrantes pagaban cerca de cinco mil dólares por el viaje.

La investigación de dos años llevó al arresto de más de 400 personas, más de 60 acusaciones y la incautación de cerca de 187 mil dólares, indicaron las autoridades. Spero dijo que la operación generaba millones de dólares y se extendía desde las ciudades fronterizas a lugares como San Antonio y Dallas.

Los investigadores estudian la posibilidad de que la red haya tenido vínculos con cárteles mexicanos.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS