Laos confirma la muerte de 23 personas en accidente de helicóptero

Un Mi-17, en el que viajaban cuatro tripulantes y 19 pasajeros, perdió el contacto con el Centro de Control Aéreo poco después de partir de la capital, Vientiane
30/07/2015
02:46
Bangkok
-A +A

El Ministerio de Defensa de Laos confirmó la muerte de 23 personas que viajaban a bordo de un helicóptero militar que se estrelló el pasado lunes en el norte de Laos, informa hoy la agencia de noticias estatal.

Los equipos laosianos de rescate llegaron la víspera al lugar del accidente, en la provincia de Xaysomboune, donde comprobaron la ausencia de supervivientes, según la fuente.

Los investigadores se encuentran indagando sobre las causas del accidente, aunque los informes preliminares apuntan al mal tiempo registrado en la zona.

El aparato, un Mi-17 en el que viajaban cuatro tripulantes y 19 pasajeros, perdió el contacto con el Centro de Control Aéreo poco después de partir de Vientiane cuando realizaba el trayecto a las provincias de Xiengkhouang y Houaphan.

En octubre de 2013, se estrelló un avión de la aerolínea Lao Airlines con 49 personas a bordo al sur de Laos, sin que hubiera supervivientes.

Al menos 22 personas murieron, entre ellas el ministro de Defensa y viceprimer ministro laosiano, Douangchae Phichit, en otro accidente de avión en la provincia de Xiang Kuang, en el norte de Laos, en mayo de 2014.

También perdieron la vida en este siniestro el ministro de Seguridad Pública, Thongban Saengaphon, el alcalde de Vientiane, Soukan Mahalat, y el jefe del departamento de Propaganda del Partido Comunista de Laos, Chuang Sombounkhan.

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS