Buscan reunión del Papa con padres de los 43 en EU

El grupo Red de Inmigrantes Unidos por México ha lanzado una petición en internet y ha enviado una carta a Francisco en la que pide la audiencia en Filadelfia
(Foto: AP)
30/07/2015
16:28
AP
Nueva York
-A +A

Una coalición de grupos mexicanos en varios estados ha iniciado una campaña para que el papa Francisco se reúna durante su visita a Filadelfia con una delegación de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México en septiembre del 2014.

La coalición, convocada por la Red de Inmigrantes Unidos por México, ha lanzado una petición en internet y ha enviado una carta a Francisco en la que pide la audiencia. También está recaudando dinero para financiar los visados y los gastos que el grupo de padres tendría en Estados Unidos.

El Vaticano no ha respondido a la petición, dijeron miembros de la coalición.

"Él es el líder espiritual. Queremos que vea la tragedia que estamos viviendo en México" , explicó Perla Lara, una mexicana portavoz de la coalición en Filadelfia.

La activista se refería a la desaparición de 43 jóvenes que estudiaban en una escuela de la ciudad de Ayotzinapa. El gobierno mexicano dice que los estudiantes fueron detenidos por policías municipales y luego entregados a sicarios que los quemaron en un basurero y lanzaron sus restos a un río para borrar evidencias. Los padres y grupos que los acompañan, sin embargo, no creen en esa versión.

Francisco aterrizará en suelo estadounidense el 22 de septiembre y visitará Washington, Nueva York y Filadelfia, en ese orden.

De momento la coalición ha recaudado 1.200 dólares para los visados de la delegación pero necesita más fondos, dijo Lara. Los distintos grupos han diseñado camisetas para venderlas y hacer conciencia también de la necesidad de una audiencia.

La campaña, titulada "Ayotzinapa acude al Papa" , también cuenta con una página de Facebook.

Antonio Tizapa, quien vive en Nueva York y es padre de Jorge Antonio, uno de los estudiantes desaparecidos, ha sido informado por la coalición de la campaña pero no sabe aún si se unirá a la delegación de padres en Filadelfia. Tizapa dijo, que aun así, la iniciativa es buena "por la difusión que pueda tener y para dar a conocer lo que está ocurriendo" .

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS