Risas y 'selfies' empañan discurso nacional del Presidente de Perú

Gabinete del presidente Ollanta Humala aprovecha el momento del discurso presidencial por la conmemoración de la Independencia de Perú para tomarse una foto
(Foto: El Comercio / Perú - GDA
29/07/2015
14:41
El Comercio - Perú / GDA
Perú
-A +A

El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, minimizó hoy las críticas que recibió junto a sus colegas del Gabinete Ministerial por tomarse un ‘selfie’ mientras que el presidente Ollanta Humala brindaba un discurso ante sus simpatizantes en las puertas de Palacio de Gobierno, tras el mensaje a la nación que pronunció minutos antes en el Congreso.

“La foto muestra un momento de alegría que se dio con absoluto respeto que todo el gabinete le tiene al presidente de la República”, dijo en diálogo con El Comercio. 

Pulgar-Vidal cuestionó que algunos medios de comunicación le hayan dado demasiado interés a ese momento.

“[Que un ‘selfie’] se convierta en una noticia es porque las líneas editoriales de los diarios y la búsqueda de la noticia han perdido rumbo”, refirió. 

También explicó que la fotografía se dio en un “acto no formal” y que refleja que el Gabinete Ministerial “está unido”.

“Fue un momento de alegría en un acto no formal, al presidente [Ollanta Humala] todos los respetamos, [la foto refleja] a un gabinete unido, no es nada más que eso”, acotó.

Además de Manuel Pulgar-Vidal, los ministros que participaron en el ‘selfie’ y tomaron fotos panorámicas fueron Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social), Diana Álvarez-Calderón (Cultura), Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente), Marcela Huaita (de la Mujer), José Gallardo (Transportes), Juan Manuel Benites (Agricultura), Aníbal Velásquez (Salud), Magali Silva (Comercio Exterior) y Gustavo Adrianzén (Justicia).

Ayer, tras la difusión de la foto, los cuestionamientos de integrantes de la oposición no se hicieron esperar. Por ejemplo, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga tuiteó: “¡Que bestia! Nueve ministros desconectados prefieren selfie a seguir escuchando más promesas y pseudologros del presidente Ollanta Humala. De ‘ripley’”.  

Otro político que criticó la imagen fue el ex ministro de Trabajo Juan Sheput. “Impresionante foto que muestra a ministros enloquecidos por un selfie mientras habla el presidente. Desorden total”, refirió el ex dirigente de Perú Posible.

Desde el nacionalismo, el legislador de Gana Perú Santiago Gastañadui minimizó las críticas a los ministros por el ‘selfie’.

“La ridiculez llega a cuestionar un ‘selfie’ de los ministros y olvidan la violación a los derechos humanos y el latrocinio al Estado de Alberto Fujimori”, indicó.

 

ahd

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS