Piden dreamers reforma migratoria integral

Jóvenes indocumentados realizan gira por siete estados claves en las elecciones presidenciales de 2016 en EU, como una acción de protesta y concientización del problema migratorio
Organizado por el National Korean American Service, el "Dream Riders Across America Tour" comenzó labores en Washington (Foto: dreamriders )
28/07/2015
19:11
Washington, DC
-A +A

Jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos en su infancia comenzaron hoy en Washington una gira por carretera que los llevará a siete estados del país para pedir una reforma migratoria integral.

 Una docena de jóvenes, beneficiados en su mayoría por la acción diferida del presidente Barack Obama para detener sus procesos de deportación, comenzaron hoy una gira en autobús por siete estados del sur de Estados Unidos para animar al debate migratorio.

 El recorrido les llevará desde Virginia hasta Texas, donde culminarán, tras dos semanas de viaje, su acción de protesta y concientización del problema migratorio.

 El "Dream Riders Across America Tour" es organizado por el National Korean American Service (NAKASEC) y está compuesto principalmente por inmigrantes de origen asiático, así como hispanos.

 Los jóvenes han elegido estados que consideran que serán claves en las elecciones presidenciales de 2016 para volver a elevar el debate migratorio con el fin de sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados.

 La intención de esta gira es educar a las comunidades que visitan sobre el impacto de una reforma migratoria, especialmente para familias que sin la acción diferida (DACA) y la ampliación a padres de nacidos en Estados Unidos (DAPA) se verían abocados a la separación.

 La extensión de DACA, anunciada en noviembre de 2014, y la DAPA, destinada a indocumentados que son padres de ciudadanos estadounidenses, han quedado suspendidas por un juez federal de distrito en Texas y están pendientes de resolución judicial de una corte de apelaciones en Nueva Orleans.

 

 

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS