Detienen a 3 en Alemania por atacar a 4 refugiados sirios

Los jóvenes arrestados en la localidad de Greiz golpearon a cuatro sirios que han solicitado asilo mientras los refugiados se dirigían al albergue donde está alojados
25/07/2015
08:55
Berlín, Alemania
-A +A

Tres jóvenes han sido detenidos en la localidad alemana de Greiz, en el estado federado de Turingia (este) después de atacar anoche a cuatro solicitantes de asilo de origen sirio que se dirigían al albergue en el que se encuentran alojados.

Según informó la policía, que no descarta una motivación xenófoba en el ataque, los tres jóvenes golpearon y patearon a los cuatro sirios, de entre 19 y 26 años, que fueron ayudados por varios viandantes que pasaban por la zona mientras el conductor de un vehículo alertaba a las fuerzas de seguridad.

Los tres atacantes, de 18, 23 y 26 años, huyeron del lugar de los hechos, pero fueron posteriormente detenidos.

Uno de ellos cuenta con antecedentes penales, según la policía, que ha solicitado la colaboración de posibles testigos de los sucedido.

Este suceso se une a los disturbios violentos registrados ayer tarde en Dresde (este de Alemania) durante la concentración organizada por el partido ultraderechista NPD contra la llegada de cientos de solicitantes de asilo a la ciudad, donde serán alojados temporalmente en tiendas de campaña.

Los incidentes se saldaron con un detenido y al menos tres personas heridas y estuvieron precedidos del ataque a varios funcionarios que buzoneaban información sobre el establecimiento del campo temporal de refugiados y del intento de atropello a un voluntario de la Cruz Roja.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, alertó hace un mes del preocupante incremento de los ataques a albergues de refugiados en el país, al presentar el último informe de la Oficina Federal de Protección de la Constitución.

Según ese documento, el año pasado se registraron 170 delitos contra esos albergues (desde delitos de propaganda a daños) , frente a los 55 del año anterior; en el primer semestre del año, se habían contabilizado ya 150 ataques.

En declaraciones al diario "Südwest Presse" , el presidente de la Oficina Federal para las Migraciones y los Refugiados, Manfred Schmidt, auguró hoy que Alemania puede recibir este año hasta 400 mil solicitudes nuevas de asilo, el doble que el pasado y cuatro veces más que en 2010. 

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS