ONU pide a Rusia erradicar racismo antes del Mundial

La intervención se origina luego de que en el inicio del campeonato ruso se suscitó un incidente de discriminación contra el centrocampista del Ufa, el ghanés Emmanuel Frimpong
(Foto: EFE/Archivo)
23/07/2015
10:05
Notimex
San Petersburgo, Rus
-A +A

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Rusia redoblar esfuerzos en la lucha para erradicar el racismo, antes de la Copa Mundial Rusia 2018, en víspera del sorteo de la fase preliminar de dicha justa deportiva en esta ciudad.

Yuri Boychenko, jefe de la Sección de Lucha Contra la Discriminación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, propuso la implementación de programas firmes en la lucha contra esta problemática.

“El proceso es inclusivo y los implicados se han involucrado en el desarrollo de la estrategia. Respecto al racismo y la discriminación, esto es una gran oportunidad para sensibilizar y poner en marcha iniciativas que sean realmente efectivas, las autoridades locales deben hacer más para detenerlo” , expuso.

La intervención del organismo se originó luego de que en el inicio del campeonato ruso se suscitó un incidente de discriminación contra el centrocampista ghanés Emmanuel Frimpong, quien fue expulsado tras reaccionar de manera violenta a insultos raciales en el partido de su equipo, Ufa, contra el Spartak de Moscú.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS