El 'abrazo' de dos perros que los salvó de morir

Ambos perros iban a ser sacrificados; un albergue publicó esta foto y su historia, que conmovió a las redes sociales, y ambos fueron acogidos en un hogar temporal en cuestión de horas
"Nos acaban de decir que hoy es la fecha límite. Mi nombre es Kala y esta es Keira. Es muy valiente. Me dice que también debo ser valiente, pero no sé si pueda", era el texto que acompañaba la imagen Foto: Facebook Angels Among Us Pet Rescue
23/07/2015
00:10
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A

Una fotografía publicada en las últimas horas por un refugio de animales en Georgia, Estados Unidos, conmovió el mundo de las redes sociales, luego de que esta mostrara lo que parece ser un abrazo entre dos perras.

Al parecer, los animales iban a ser sacrificados, por razones que aún no están claras, por lo que ese albergue publicó la imagen en sus redes sociales junto con un particular mensaje pidiendo ayuda para encontrar un hogar.

En el mensaje, narrado como si una de las perritas lo hubiera escrito, se expresa una historia de esperanza en medio de la situación. Kala, que es la que ‘abraza’, le dice a Keira que todo estará bien y que debe ser valiente.

"Mi nombre es Kala y esta es Keira. Estamos muy asustadas aquí. La gente que trabaja en el refugio se dan cuenta de lo asustadas que estamos, pero nos acaban de decir que hoy es la fecha límite. Si nadie viene a rescatarnos será nuestro turno. Keira es negra y no es un 'bóxer real', solo una mezcla. Es muy valiente y me dice que todo estará bien sin importar lo que pase. Me dice que también debo ser valiente, pero no sé si pueda", dice la publicación del albergue ‘Angel among us pet rescue’.

Un voluntario del albergue se conmovió por la situación de los animales y acudió al refugio para llevarlas a un hogar temporal y así evitar que fueran sacrificadas mientras consiguen que sean adoptadas.

“Exactamente 2 horas y 6 minutos. Eso es cuánto tiempo tomó esta increíble comunidad de amantes de los animales para venir juntos para salvar la vida de dos amigos caninos”, añadió posteriormente Angels Among Us Pet Rescue en Facebook.

"No hay palabras para demostrar lo felices que estamos de que estos dos mejores amigos estén seguros y juntos", dice una nueva publicación del refugio y agradece a quienes compartieron la publicación y ofrecieron su ayuda. La publicación la acompañan con una fotografía del joven que les brindará un hogar temporal.

La organización que compartió la historia en Facebook no tiene fines de lucro y se dedica a salvar perros y gatos de otros albergues del estado de Georgia, que serían sacrificados. Busca donaciones, adopciones y distintos tipos de ayuda para los animales.

*Con información de El Comercio - Perú / GDA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS