Video. Policías de NY golpean a afroamericano que se rindió

El joven afroamericano, acusado de robo, fue golpeado en repetidas ocasiones en el rostro por un agente, a pesar de que en el video se observa que alza las manos en señal de rendición
El video inicia con la imagen de Jennings, dialogando con un policía, tras lo cual el joven alza las manos; segundos más tarde, otro policía entra y le lanza un puñetazo al rostro Foto: Tomada de YouTube
22/07/2015
14:27
Notimex
Nueva York
-A +A

Un joven afroamericano de 24 años de edad fue golpeado en el rostro por un policía durante un arresto en Nueva York, pese a que, de acuerdo con un video difundido, se observa que mantiene las manos levantadas en señal de rendición.

Difundido por el diario The Daily News, el video muestra a un policía de la ciudad golpear el rostro de Thomas Jennings, luego de lo cual otro uniformado lo somete con un tolete con la intención de arrestarlo dentro de una tienda ubicada en el condado de Brooklyn.

El video inicia con la imagen de Jennings, de espaldas, dialogando con un policía, luego de lo cual el joven alza las manos.

Segundos más tarde, otro policía entra a cuadro y lanza un puñetazo al rostro de Jennings, lo que le causó laceraciones que se pueden observar al final de video.

El procurador general de Brooklyn, Ken Thompson, explicó que su oficina investiga el incidente, sucedido el pasado 7 de julio en el barrio de Bedford-Stuyvesant, mientras que la policía, por su parte, también revisa el video.

Jennings fue acusado de robo, además de que los oficiales clamaron que se había resistido al arresto, por lo que fue detenido sin derecho a fianza hasta el 13 de julio, cuando la oficina del procurador decidió no presentar el caso ante un gran jurado.

La abogada de Jennings, Amy Rameau, declaró que su cliente “no representaba una amenaza para nadie dentro de la tienda. Fue un absoluto uso de la fuerza excesiva”, de acuerdo con The Daily News.

Por su parte, voceros de la policía recomendaron evitar las conclusiones a partir de un video sin sonido, en donde se desconoce el diálogo mantenido entre Jennings y los policías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS