El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte del general Mohsen Majluf, próximo a la familia del presidente sirio, Bachar al Asad, en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico en el centro de Siria.

La ONG explicó que Majluf, quien era jefe de operaciones del Ejercito Sirio en el área de Palmira, ciudad tomada por el EI el pasado mayo. El hombre fue enterrado ayer en la provincia costera de Latakia, su lugar de nacimiento.

Majluf murió el pasado 16 de julio, en un ataque de los yihadistas, cuando inspeccionaba a las tropas en el frente de guerra en el este de la provincia de Homs, en el centro de Siria.

El mismo día, el Observatorio y los medios de comunicación estatales informaron que 45 personas murieron en enfrentamientos entre los efectivos del régimen y el EI, en la periferia de Palmira, pero no se refirieron al general.

Majluf es el oficial de mayor rango que pierde la vida en este país desde mayo pasado, luego de que Mohiedín Mansur, general de las fuerzas especiales de Siria, muriera en la zona de Al Auail.

Según cifras del Observatorio, desde hace cuatro años, el conflicto en Siria ha ocasionado la muerte de más de 230,000 personas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses