Nueva York.— Monsanto Co, el fabricante de Roundup, uno los herbicidas más usados del mundo, dijo ayer que un panel de expertos revisará los hallazgos de un estudio de la unidad de cáncer de la Organización Mundial de la Salud, que descubrió que un ingrediente clave es “probablemente cancerígeno para los humanos”.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por su sigla en inglés) de la OMS dijo en marzo que llegó a la conclusión de que un ingrediente clave llamado glifosato era probablemente causante de cáncer después de revisar literatura científica.
Pero Monsanto inmediatamente pidió que se retractaran y calificó los descubrimientos del equipo de científicos internacionales de la IARC como “ciencia basura”.

Ayer, Monsanto dijo que le había pedido a Intertek Scientific & Regulatory Consultancy que reuniera un panel de expertos científicos reconocidos internacionalmente para que realizara una revisión del trabajo de la IARC.

Los expertos incluyen a doctores, especialistas en cáncer e individuos con doctorados que son expertos en salud pública, dijo Monsanto.
El presidente de Monsanto, Brett Begemann, dijo que la compañía confiaba en la seguridad de sus herbicidas y que la revisión se hacía fundamentalmente para tranquilizar a consumidores y otros implicados.

“Ha creado mucha confusión”, dijo Begemann sobre las conclusiones de la IARC. “Este panel revisará la información cuidadosamente, y sus conclusiones estarán disponibles para todos para que las revisen”, añadió.

Google News

Noticias según tus intereses