Hollande: Francia frustró atentados esta semana

El presidente francés aseguró que el dispositivo antiterrorista en su país no se relajará por lo menos en un año
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, conversando con el presidente francés Francois Hollande, durante el desfile militar por el Día Nacional de Francia, en la Plaza de la Concordia en París Foto: Xinhua
15/07/2015
13:33
París
-A +A

 

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que esta semana se truncaron en el país varios "actos terroristas".

Según el canal de televisión BFMTV, cuatro personas se encuentran detenidas en estos momentos en relación con uno de los atentados frustrados a los que se refirió Hollande en Marsella (sureste de Francia), al margen de una visita que realizaba junto a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto.

Hollande se refirió a esos atentados, tras ser preguntado por el incendio registrado la pasada madrugada en una petroquímica de Marsella, de acuerdo con medios locales.

Horas antes, el titular francés de Interior, Bernard Cazeneuve, había informado en la Asamblea Nacional de que el incendio de dos cubas de un complejo petroquímico situado junto al Étang de Berre, al este de Marsella, fue un "acto criminal" , de acuerdo con los primeros elementos de la investigación.

En referencia a los 1.171 complejos industriales catalogados como "Seveso" por su nivel de riesgo químico, Hollande destacó que todos esos lugares "están protegidos" .
"Hacemos lo necesario para que la población francesa no tenga nada que temer", aseguró.

Según la fiscalía de Aix-en-Provence, además de las dos cubas incendiadas en el complejo próximo de Marsella, se descubrió un dispositivo explosivo en una tercera cuba, lo que confirma que se trata de un "acto voluntario", indicó la cadena BFMTV.

El día de ayer, el presidente francés subrayó que el dispositivo antiterrorista en su país, que implica a 30 mil agentes de las fuerzas del orden y militares, no se va a relajar al menos durante todo este año, además de justificar las operaciones en el exterior, en el Sahel o en Irak.

"Estamos movilizados. No quiero que los franceses tengan la menor duda sobre el dispositivo" antiterrorista, señaló Hollande 

El jefe de Estado francés viajó a Marsella para acompañar a Peña Nieto, que efectúa un viaje de cuatro días a Francia, con quien hoy visitó a la fábrica de helicópteros de Airbus, el navío-escuela mexicano "Cuauhtémoc" y el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (Mucem).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS