Polémica en Perú por prisión con antro y alberca

Los internos cuentan con internet y pagan para poder tener tv y celulares
En algunas de las imágenes se puede incluso observar a un grupo de presos en una piscina Foto: Captura de video de Panamericana TV difundida por El Comercio - Perú / GDA
14/07/2015
00:20
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una alberca, consumían bebidas alcohólicas y participaban en fiestas, informaron medios locales.

Un informe difundido la noche del domingo por el programa televisivo Panorama, presentó la denuncia de un familiar de un preso, quien mostró fotografías en la que se ve que los prisioneros en el pabellón 12 A de la cárcel celebran fiestas, donde se vende cerveza y otras bebidas alcohólicas sin restricciones.

Desde cervezas hasta drogas y los presos en su celda pueden tener celulares, televisores con cable y acceso a internet.

Las imágenes de la alberca corresponden al pabellón 11 A. La lata de cerveza se vende a 15 soles (75 pesos), el vaso de pisco sour a 8 soles (40 pesos). Para poder tener el celular se paga entre 50 y 100 soles (hasta 495 pesos) semanales.

El ambiente del antro improvisado es oscuro y apenas alumbrado por luces de colores. La música es estridente y hay mesas para beber. El salón es amplio para que los internos puedan bailar junto a sus acompañantes.

En algunas de las imágenes se puede incluso observar a un grupo de presos en una alberca.

Ante esta información, el director general de la Policía, Luis Flores Goycochea, confirmó que el director del penal, Eduardo García, y todos los oficiales que trabajan en el recinto fueron separados de sus cargos.

García declaró hoy al Canal N de televisión que las imágenes son anteriores a su gestión y tienen más de 4 años de antigüedad, porque supuestamente muestran a internos que están en libertad desde hace tres años.

El ahora exdirector señaló que la denuncia fue presentada por la esposa de un preso y dijo que ella también ha cumplido una condena en el penal de mujeres de Lima.

"Es una cuestión de revancha", aseguró, mientras que las autoridades señalaron que investigarán el caso.

*Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS