Al tiempo que cientos de personas  se manifestaron anoche frente al Parlamento de Atenas en contra de la austeridad, el líder de los nacionalistas Griegos Independientes y socio de la coalición gubernamental, Panos Kamenos, aseguró que “está demostrado” que los socios europeos persiguen “romper” a Grecia y por ese motivo abogó por un “basta ya”.

“Los límites de la (negociación) griega los impone la reunión de líderes de los partidos con el presidente de la República. Está demostrado que quieren rompernos. ¡Hasta aquí, basta!”, dijo Kamenos en su cuenta personal de Twitter.

Con ello, el también ministro de Defensa aludió a la reunión celebrada el lunes pasado en el palacio presidencial entre el primer ministro, Alexis Tsipras, y los líderes de todos los partidos propeuropeos.

En esa reunión, la oposición apoyó a Tsipras a buscar un acuerdo “sostenible” que permita mantener a Grecia en la eurozona. En su mensaje de Twitter, Kamenos puso en duda que exista esa voluntad.

Los tres partidos con vocación europeísta, conservadores, socialdemócratas y centristas respaldaron también a Tsipras en la votación parlamentaria celebrada en la madrugada del sábado, aunque todos subrayaron que este apoyo tan solo valía para un acuerdo con los socios de la eurozona, pero no para la ruptura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses