Condena EU ataques de Boko Haram en el lago Chad

El Departamento de Estado de Estados Unidos también condenó los recientes ataques de Boko Haram en las vecinas Camerún, Níger y Nigeria de los últimos dos días
“El ataque de Boko Haram subraya el salvajismo y la total indiferencia del grupo por la santidad de la vida humana”, remarcó el Departamento de Estado de EU Foto: AP/Archivo
13/07/2015
18:03
Notimex
Washington
-A +A

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

”Estados Unidos condena fuertemente el horrible e indiscriminado ataque suicida este sábado de Boko Haram en Grande Marja, en la capital chadiana Ndjamena”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El vocero también se refirió a ataques de Boko Haram en las vecinas Camerún, Níger y Nigeria en los últimos dos días.

Decenas de personas han muerto o resultado heridas por los ataques de esta milicia contra escuelas, edificios públicos y en contra de miembros del las fuerzas armadas de algunos de esos países, indicó.

“El ataque de Boko Haram contra hombres, mujeres y niños indefensos, subraya el salvajismo y la total indiferencia del grupo por la santidad de la vida humana” , remarcó.

El funcionario envió “profundas condolencias” por parte de Estados Unidos a familiares y seres queridos de los soldados, oficiales gubernamentales y civiles asesinados y deseó pronta recuperación a aquellos que resultaron heridos.

“Estados Unidos también elogia a las fuerzas de seguridad de Camerún, Chad, Níger y Nigeria por sus oportunas respuestas a los ataques cobardes sobre civiles inocentes” , remarcó.

Kirby apuntó asimismo que Estados Unidos continúa respaldando a los gobiernos y pueblos de la región de la cuenca del Lago Chad en su lucha actual por “degradar y vencer” a Boko Haram.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS