El papa Francisco se reunió este viernes con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y otras autoridades en el inicio de una visita por esa nación sudamericana.

El pontífice pidió no olvidar nunca la historia, porque eso ayuda a tener un mejor futuro.

"Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro" , dijo desde el palacio de gobierno paraguayo.

"La memoria, asentada firmemente sobre la justicia, alejada de sentimientos de venganza y de odio, transforma el pasado en fuente de inspiración para construir un futuro de convivencia y armonía, haciéndonos conscientes de la tragedia y la sinrazón de la guerra" , añadió.

Elogió a los gobernantes de Paraguay por los esfuerzos realizados para el progreso del país y la construcción de un proyecto democrático sólido y estable, en un discurso pronunciado a su llegada a Asunción, última etapa de la gira por Latinoamérica.

Francisco también tuvo palabras de encomio a los esfuerzos para que el país "progrese por la senda del crecimiento económico" y destacó cómo se han dado "pasos importantes en el campo de la educación y la sanidad. En su alocución en el palacio presidencial ante el presidente, Horacio Cartes, y otras autoridades, agregó su satisfacción por " lo mucho que se ha avanzado en este camino gracias al esfuerzo de todos, aun en medio de grandes dificultades e incertidumbres".

Francisco estará hasta el domingo en Paraguay como parte de su gira por Sudamérica, que también lo llevó a Ecuador y Bolivia.

El fin de semana dará dos misas multitudinarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses