Papa Francisco deja Bolivia rumbo a Paraguay

Sin ningún discurso, el presidente Evo Morales despidió al pontífice en las escalinatas del avión de Alitalia que lo llevará a Asunción
Francisco viajó hacia el aeropuerto en su papamóvil (Foto: EFE)
10/07/2015
13:49
EFE y AP
SANTA CRUZ, Bolivia
-A +A

El papa Francisco concluyó este viernes su visita a Bolivia y partió rumbo a Paraguay, en la última parada de su gira por Sudamérica.

Sin ningún discurso, el presidente Evo Morales despidió al pontífice en las escalinatas del avión de Alitalia que lo llevará a Asunción.

El pontífice subió las escalinatas con su tradicional maletín de cuero negro y agitó la mano antes de que se cerrara la puerta de la aeronave.

Francisco viajó hacia el aeropuerto en su papamóvil, aunque antes de llegar ahí lo dejó y subió a un vehículo cerrado.

Al acto también asistieron los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Gobierno (Interior) , Carlos Romero; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Gabriela Montaño, y los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En el tercer y último día de su visita, el pontífice se reunió con los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más conflictiva del país, y también tuvo un encuentro con los obispos de Bolivia.
Francisco es el segundo pontífice que llega a Bolivia 27 años después de la visita de Juan Pablo II en 1988.

La gira sudamericana concluirá el domingo en Paraguay.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS