Más Información

Mayoría califica como positivo abatimiento de “El Mencho”, revela encuesta; “es el parteaguas de Sheinbaum”: De las Heras

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reducción de la semana laboral a 40 horas genera preocupación; sector privado pide corresponsabilidad en la transición

Reportan enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército en Tuxpan, Jalisco; hasta el momento, no hay lesionados o fallecidos

Muerte de dos niñas haitianas pone a Albergue "Casa Patos" y al DIF de Oaxaca bajo investigación; esto es lo que sabemos del caso
Cinco aeropuertos de Indonesia fueron cerrados, incluso en el centro turístico internacional de la isla de Bali, a causa de una erupción volcánica constante registra desde hace una semana en un monte de Java Oriental.
El monte Raung en Java Oriental ha estado arrojando nubes de ceniza durante casi una semana, provocando la reducción en la visibilidad horizontal en el aeropuerto de Denpasar, en Bali, el destino turístico preferido de los australianos.
Por segundo día, muchos vuelos entre Bali y Australia han sido cancelados, dejando varados a cientos de viajeros, según las autoridades de transporte.
El responsable de la Dirección General del Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte señaló que la reapertura de los aeropuertos se basará en la actividad del Monte Raung, reportó el diario Jakarta Globe.
Adelantó que los aeropuertos internacionales de Lombok y de Sepinggan, en Kalimantan Oriental, reabrirán este viernes, luego que las cenizas volcánicas ya no estaban cubriendo las pistas de las terminales referidas.
Las otras dos terminales aéreas afectadas son el Aeropuerto Selaparang también en Lombok, el Aeropuerto Blimbingsari en Banyuwangi, en Java Oriental y el Aeropuerto Notohadinegoro en Jember, Java Oriental.
Este viernes, las líneas aéreas Jetstar y Virgin Australia cancelaron todos los vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Denpasar.
Aunque el volcán ha entrado en erupción desde hace una semana y el flujo de cenizas ha sido constante, no ha habido explosiones ni lanzamiento de lava.
cd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









