Realizan en Londres un simuclaro antiterrorista

Servicios de emergencia participan en el ejercicio 'Strong Tower' cuyo objetivo es probar la capacidad de respuesta ante un eventual atentado
Varios lugares de la ciudad serán utilizados para esta práctica de dos días (Foto: Reuters)
30/06/2015
09:53
Londres
-A +A

Policías, soldados y miembros de los servicios de emergencia y de inteligencia británicos participan hoy en un ejercicio antiterrorista en Londres para prepararse en caso de un atentado contra esta capital, informaron las fuerzas del orden.

Esta prueba, denominada "Strong Tower" (torre fuerte) y cuyo objetivo es probar la capacidad de respuesta de todos los servicios ante un eventual atentado, se planificó hace seis meses y no está directamente relacionado con el reciente ataque en Túnez o con una amenaza específica contra el Reino Unido.

Según la Policía, varios lugares de la ciudad serán utilizados para esta práctica de dos días y se ha advertido de que la población no debería alarmarse si escucha ruidos similares a explosiones.

Los ataques de este año en París y la toma de rehenes en una cafetería de Sydney han tenido una "influencia" en llevar a cabo esta prueba, según la subcomisaria de la Policía, Maxine de Brunner.

"Londres no es ajena al terrorismo y nosotros, junto con nuestros colegas, hemos tenido que hacer frente a los trágicos sucesos de julio de 2005 (los atentados contra la capital).

Dada la cambiante naturaleza de la real amenaza terrorista y los sucesos en todo el mundo, como París y Australia, necesitamos adaptar constantemente nuestros planes y prepararnos para amenazas nuevas" , añadió.

Los importante, subrayó la subcomisaria, es que los distintos servicios del país estén "preparados para ser los mejores" y "entender cómo trabaja cada uno y cómo vamos a operar juntos".

Las prácticas suponen una parte "vital" de estos preparativos, dijo De Brunner.
"El ejercicio está pensado para probar el comando, el control y la coordinación de un ataque múltiple", explicó.

Entre las prácticas figura la evacuación de personas de determinados lugares, la atención de heridos o la persecución de los posibles autores de un eventual atentado.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS