Donald Trump demanda por 500 mdd a Univisión

Presenta demanda en la Corte Suprema de NY luego de que la cadena canceló su contrato comercial tras los comentarios que hizo sobre México y los mexicanos
(Foto: AP/Archivo)
30/06/2015
17:24
Ciudad de México
-A +A

El empresario y precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump informó sobre la demanda que interpuso por 500 millones de dólares contra Univisión.

La medida fue tomada por el magnate luego de que la cadena de televisión anunciara la ruptura del contrato comercial que tenía con Donald, implicado así la cancelación de la transmisión del concurso de belleza Miss Universo, certamen del que el aspirante es propietario.

A través de un comunicado emitido por The Trump Organization, se rechazó la postura de Univisión por cancelar el contrato tras los comentarios hechos por Donald Trump el pasado 16 de junio cuando anunció su aspiración para competir por la Presidencia de EU bajo la bandera republicana.

"Hoy, Donald J. Trump, propietario de la Organización Miss Universo ("MUO"), presentó una demanda de 500 millones de dólares en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en contra de Univision Networks & Studios, Inc. (Univisión) derivada de la decisión de Univision la semana pasada para terminar abruptamente su contrato con MUO y no difundir el próximo certamen de Miss EU que tendrá lugar en Baton Rouge, Louisiana el 12 de julio de 2015", se informó. 

Además de Univisión, la cadena NBC y Ora TV, una empresa de televisión apoyada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, rompieron relación con Trump por las declaraciones del precandidato sobre los migrantes mexicanos.

ahd/ml 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS