Ataque suicida contra OTAN en Kabul deja 17 heridos

Un atacante detonó un vehículo cargado de explosivos a escasos 500 metros de la embajada de EU, en un área cercana al aeropuerto que acoge al Tribunal Supremo y una base militar afgana
Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que la explosión destruyó un vehículo de las fuerzas internacionales (Foto: Xinhua)
30/06/2015
09:27
KABUL, Afganistán
-A +A

Al menos 17 civiles resultaron heridos hoy en un ataque suicida con coche bomba perpetrado contra un convoy de las tropas de la OTAN en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Kabul, informaron fuentes oficiales.

Un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos a escasos 500 metros de la embajada estadounidense, en un área cercana al aeropuerto que también acoge alTribunal Supremo y una base militar afgana, dijo el jefe de Emergencias del Ministerio del Interior, Homayoon Aini.

Una portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, Susan Harrington, indicó que las tropas internacionales no han sufrido bajas en el atentado, perpetrado a las 13.20 hora local (8.50 GMT) , minutos antes de que los funcionarios comenzasen a abandonar los edificios institucionales de la zona.

Un portavoz del Ministerio de Interior, Muhammad Ismail Kawusi, añadió que los heridos, entre los que se encuentran tres niños y una mujer, fueron trasladados a hospitales de la zona.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que la explosión destruyó un vehículo de las fuerzas internacionales y acabó con la vida de todos sus ocupantes, según el portavoz insurgente Zabihullah Mujahid.

La formación está inmersa en su tradicional ofensiva de primavera, lo que ha supuesto un aumento en sus acciones armadas en todo Afganistán desde su lanzamiento el 24 de abril, cuando anunciaron ataques a "intereses" extranjeros, organismos judiciales y fuerzas de seguridad.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por Apoyo Decidido con 4 mil soldados en tareas de asistencia y capacitación, y que será seguida a su término de otra liderada por civiles pero con un componente militar.

Estados Unidos mantendrá desplegados a 9 mil 800 militares hasta final de año como parte de su misión "antiterrorista" en Afganistán, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenara la ralentización de la salida de las tropas de ese país prevista inicialmente para este mismo año.

lsm

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS