Prófugos planeaban huir a México, afirma gobernador de NY

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el plan de los dos asesinos convictos, fugados a principios de mes, era 'dirigirse hacia México' en el auto que les proveería su cómplice
Foto: AP
29/06/2015
15:07
Notimex
Nueva York
-A +A

Los dos asesinos convictos que a principios de mes se fugaron de una prisión de alta seguridad del estado de Nueva York, planeaban huir hacia México antes de que decidieran separarse, según el gobernador Andrew Cuomo.

En una serie de entrevistas concedidas este lunes, Cuomo informó que "el plan era dirigirse hacia México" en el auto que les proveería su cómplice, la empleada civil de la prisión, Joyce Mitchell, quien finalmente decidió no encontrarse con ellos tras su escape.

"Cuando Mitchell no se presentó el plan de México fue frustrado y entonces ellos se dirigieron hacia Canadá" , expresó el gobernador, con base en testimonios ofrecidos por Sweat, arrestado este domingo.

En otra entrevista, el mandatario aseguró que el plan era "matar al esposo de Mitchell y luego subirse al auto y manejar a México en la teoría de que Mitchell estaba enamorada de uno o de ambos".

Uno de los prófugos, Richard Matt, quien había ya purgado nueve años de prisión en México, fue muerto a tiros por la policía el viernes pasado, en tanto que el otro fugitivo, David Sweat, fue herido y arrestado.

Cuomo informó que Sweat está en condición crítica pero estable, y que permanecería aún unos días en el Centro Médico de Albany.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS