Palestina apuñala a militar israelí en cruce fronterizo

La militar iraelí resultó con heridas leves en el cuello y que la joven palestina, a quien calificó como terrorista, ha sido capturada por elementos de las FDI en la zona, con otros dos cuchillos en sus poder
Foto: Xinhua
29/06/2015
14:28
Notimex
Jerusalén
-A +A

Una joven palestina apuñaló hoy a una militar israelí en el paso fronterizo de Rachel, entre esta ciudad y la vecina Belén, durante una revisión de seguridad de rutina, informaron fuentes oficiales de Israel.

"Una terrorista árabe ha apuñalado a una mujer soldado de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) en el paso de Rachel, cerca de Belén", informó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

El ataque se registró poco antes de las 11:00 horas locales (08:00 GMT), cuando la soldado herida, quien se desempeña en la Policía militar, realizaba una revisión de rutina en un punto de control, ubicado cerca del paso de Rachel

Rosenfeld indicó que la militar iraelí resultó con heridas leves en el cuello y que la joven palestina, a quien calificó como terrorista, ha sido capturada por elementos de las FDI en la zona, con otros dos cuchillos en sus poder.

Paramédicos del Servicio de Emergencia de Israel atendieron de inmediato a la militar israelí, de alrededor de 20, y posteriormente la trasladaron al Centro Médico Hadassah, en las afueras de Jerusalén.

La atacante palestina, también de unos 20 años de edad y sin antecedentes penales, fue enviada a una cuartel militar para ser interrogada por elemento del Shin Bet (Inteligencia israelí) , según reporte del sitio Ynetnews.

Durante su interrogatorio, la joven palestina, cuya identidad no fue revelada, confesó que llegó al cruce de Raquel "para matar a un soldado israelí" , aunque no precisó los motivos que la llevaron a cometer dicho ataque.

De acuerdo con la investigación inicial de la policía, la mujer palestina actuó sola, por lo que se descartan otros ataques similares de manera inminente.

El ataque se registró un día después de que el Ejército abatió a un terrorista palestino en el Valle del Jordán, después de que abrió fuego contra los soldados en un retén militar, sin que ningún efectivo resultara herido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS