EU normaliza por completo la emisión de visas

El Departamento de Estado de EU informó que en México ya se procesan con normalidad las visas para trabajadores temporales y que "todas las embajadas y consulados que expiden visas están ya en línea otra vez"
Foto: AP/Archivo
29/06/2015
15:58
Notimex
Washington
-A +A

Estados Unidos anunció hoy que el sistema electrónico de visas en todas sus embajadas y consulados está funcionando a su capacidad total, y señaló que en México ya se están procesando con normalidad las visas para trabajadores temporales.

"Todas las embajadas y consulados que expiden visas están ya en línea otra vez" , señaló Mark Toner portavoz del Departamento de Estado en su habitual rueda de prensa.

Indicó que la misión diplomática estadounidense en México está ya procesando las visas tipo H-2 para trabajadores temporales "con normalidad" .

Toner precisó que ya se resolvió "el problema" en la emisión de visas pendientes para trabajadores temporales, ocurrido del 9 al 19 de junio.

Un fallo en el sistema de computadoras del Departamento de Estado habría dejado varados a más de mil trabajadores agrícolas en México, en espera de la autorización para viajar a estados como California, Washington y Michigan, entre otros.

El servicio de visas a extranjeros y pasaportes a estadunidenses en todo el mundo se suspendió tras la falla técnica debido a que los funcionario consulares estadunidenses no podían hacer las verificaciones de seguridad nacional necesarias.

Toner indicó asimismo que ya se están programando entrevistas para los diferentes tipos de visados y se está expidiendo ese documento necesario para ingresar a Estados Unidos en los estatus de inmigrante y no-inmigrante.

El funcionario dijo que Estados Unidos emitió más de 400 mil visas entre junio 21 y junio 29.

Apuntó que el personal consular alrededor del mundo trabajó este fin de semana a fin de trabajar las solicitudes atrasadas y remarcó que la carga de trabajo ya se desahogó por completo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS