Se encuentra usted aquí

Túnez ordena cierre de 80 mezquitas

Gobierno toma medidas tras atentado y turistas huyen del país
Protesta a favor de la paz ayer en Túnez: Fotografía de EFE
28/06/2015
02:26
-A +A

El gobierno de Túnez anunció ayer que reforzará las medidas de seguridad en el país tras el atentado contra un hotel de playa que dejó el viernes 38 muertos, la mayoría turistas extranjeros, y que comenzaron a ser identificados.

En el marco de estas medidas, las autoridades prometieron cerrar 80 mezquitas acusadas de instigar a la violencia.

El Ministerio de Salud redujo la cifra de muertos en el atentado perpetrado en un hotel de la localidad de Susa, de 39 a 38. Las autoridades identificaron ya a 10 de estas víctimas, entre las que hay ocho británicos, una mujer belga y un alemán. Muchos turistas extranjeros comenzaran a abandonar el país, incluyendo unos mil británicos.

En Kuwait, las autoridades detuvieron al propietario del auto que trasladó al hombre que atentó el viernes contra una mezquita chiíta, el peor ataque sectario de la historia del país.

Asimismo, miles de personas dieron el último adiós a varios de los 27 fallecidos entre llamados a la unidad nacional.

En Francia, fue interrogado el hombre de origen norafricano, de 35 años, sospechoso de haber cometido un macabro ataque islamista que involucró la decapitación de su jefe y un intento fallido por hacer estallar una planta de gases en Lyon. El sujeto se habría fotografiado con la cabeza de su víctima.

Tras esta oleada de ataques, las autoridades en Estados Unidos llamaron a las corporaciones policiales a aumentar la seguridad ante posibles atentados en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el sábado 4 de julio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS