Brasil: policía balea a 2 tras persecución; lo arrestan

Durante una persecución, transmitida en televisión en vivo, el agente disparó cuatro veces contra dos jóvenes que habían robado una motocicleta
Foto: Especial
25/06/2015
14:23
-A +A

Durante la transmisión en vivo de la persecución de dos jóvenes que habían robado una moto en el estado sureño de Sao Paulo en Brasil, un oficial disparó contra los sospechosos estaban en el suelo tras chocar.

Reportan medios brasileños que el policía militar fue detenido después de que la corporación determinara que hubo exceso de uso de fuerza en la acción.

Los sujetos robaron la moto a un hombre de 36 años junto con dos teléfonos célulares, 107 reales, y emprendieron la huida. Un elemento de la Policía Militar les dio alcance y los jóvenes le lanzaron un casco. El oficial respondió con un balazo que ocasionó que los perseguidos se impactaran contra la pared.

En ese momento, el policía les dio alcance y disparó cuatro veces a pesar de que uno de los jóvenes alzó su mano en gesto de rendición. Posteriormente, el uniformado señaló que estaban armados y eran violentos. El hecho fue transmitido por dos televisoras en vivo.

Los sospechosos fueron llevados a dos hospitales, donde están bajo custodia policial. Uno recibió tres disparos en la pierna y en la cadera. No hay datos del otro joven.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS