India: Cae presunto proveedor de alcohol adulterado

Mansur Latif Shaij, de 26 años, reconoció haber diluido tres bidones de alcohol adulterado que distribuyó después en bolsitas y envió a Bombay; al menos 100 personas han muerto por ingerirlo
24/06/2015
14:13
Notimex
Nueva Delhi
-A +A

La policía india detuvo al presunto proveedor de alcohol adulterado que mató a más de 100 personas y provocó la hospitalización de otras 50 en un suburbio de la capital financiera, Bombay, anunció hoy un responsable policial.

Mansur Latif Shaij, de 26 años y quien fue detenido el martes en un escondite en el noroeste de Nueva Delhi, reconoció haber diluido tres bidones de alcohol adulterado que distribuyó después en bolsitas y envió a Bombay.

"Está implicado en la provisión y venta de alcohol adulterado desde hace tres años" , dijo el comisario adjunto de la policía de Nueva Delhi, Veenu Bansal, citado por el diario The Indian Express.

Otras siete personas, incluidas dos mujeres, se encuentran detenidas en relación con este caso que ocurrió hace una semana.

Los detenidos son acusados de haber distribuido o vendido alcohol adulterado en el suburbio de Malad West, en el norte de Bombay, mientras ocho policías fueron suspendidos por "negligencias" en su lucha contra la producción de la bebida en su sector.

La policía espera los resultados de las pruebas científicas para saber si la preparación contenía metanol, una forma muy tóxica de alcohol utilizada como anticongelante o carburante.

El alcohol fabricado de forma casera es consumido en toda India y vendido a menudo por menos de un euro la botella, causando a menudo muertes por intoxicación.

En 2004, unas 100 personas murieron en Bombay tras haber bebido alcohol adulterado, mientras 177 fallecieron en 2011 en el estado de Bengala Occidental.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios