Venezuela: Fijan fecha para elecciones legislativas

La contienda en la que los venezolanos deberán elegir a 167 legisladores a la Asamblea Nacional quedó fijada para el 6 de diciembre; la oposición tenía meses exigiendo una fecha para los comicios
Foto: Reuters
22/06/2015
14:12
AP
Caracas, Venezuela
-A +A

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, informó el lunes la presidenta de ese organismo.

Con el anuncio de la fecha se puso fin a la incertidumbre que surgió a comienzos de año luego de que el bloque opositor exigió la definición del calendario electoral.

La contienda en la que los venezolanos deberán elegir a 167 legisladores a la Asamblea Nacional unicameral quedó fijada para el 6 de diciembre, anunció Tibisay Lucena, presidenta del Consejo.

La oposición ha acusado al Consejo de fijar fechas electorales según los objetivos políticos del Poder Ejecutivo.

Algunos analistas han atribuido el retraso en fijar la fecha a que el gobierno se encuentra ante el dilema de tener que tomar decisiones dolorosas para enfrentar la severa crisis económica mientras la oposición figura por primera vez en 16 años como favorita para ganar los comicios, según encuestas locales.

La nueva Asamblea debe instalarse el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible, de acuerdo con la constitución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS