Inicia juego histórico entre selección cubana y equipo de EU

El astro brasileño 'Pelé' asiste al partido como invitado especial
02/06/2015
18:09
La Habana, Cuba
-A +A

El partido amistoso entre la selección absoluta de Cuba y el Cosmos de Nueva York comenzó hoy bajo una pertinaz lluvia y un estadio habanero casi colmado en sus graderíos, en los que se escucharon los himnos nacionales de ambos países antes del pitido inicial.

El estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, está teñido de banderas cubanas y estadounidenses, así como de carteles en su mayoría dedicados al delantero español Raúl González.

El ex jugador del Real Madrid es, sin duda, la figura del club estadounidense, el más ovacionado por los aficionados cubanos, muchos de los cuales asistieron hoy al partido vistiendo camisetas del Real Madrid y del Barcelona, los dos clubes internacionales más seguidos en la isla.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien jugó en el Cosmos entre 1975 y 1977 y del que ahora es presidente de honor, asiste al partido como invitado y recibió asimismo aplausos de parte de los aficionados cubanos.

Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol informaron de que las 20.000 entradas disponibles para el juego fueron vendidas, aunque Efe confirmó hoy que no todas las gradas están ocupadas posiblemente debido a la lluvia.

El Cosmos es el primer conjunto profesional de EU que juega en la isla caribeña desde que en 1999 los Orioles de Baltimore sostuvieron un partido en La Habana con la selección cubana de béisbol.

Es, además, el primer club de la liga profesional de fútbol estadounidense que juega en Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS