Autoridades identificaron como Dylann Roof, de 21 años y originario de Lexington, Carolina del Sur, al responsable del ataque en iglesia de Charleston.

Nueve personas murieron el miércoles después de que un hombre blanco abriera fuego durante una plegaria en una iglesia históricamente negra en el centro de Charleston, un ataque que las autoridades describieron como un delito de odio.

El sospechoso asistió a la plegaria realizada la noche del miércoles en la iglesia y permaneció en el lugar durante casi una hora antes de las muertes, informó el jefe de policía Greg Mullen.

El perpetrador permanecía prófugo la mañana del jueves y la policía dio a conocer imágenes tomadas de un video de vigilancia del sospechoso y el posible vehículo en el que escapó. Mullen dijo que no podía asegurar la marca o el modelo del sedán oscuro, debido a que los investigadores no tienen la certeza de qué es lo que muestra el video.

Las víctimas son seis mujeres y tres hombres, señaló Mullen. No dio más detalles y comentó que los nombres de los fallecidos se darán a conocer una vez que se haya notificado a las familias.

El líder de la minoría en la cámara baja del estado, Todd Rutherford, dijo a The Associated Press que el pastor de la Iglesia Emanuel AME, el también senador estatal Clementa Pinckney, es una de las víctimas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses