El primer ministro griego, Alexis Tsipras; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, acordaron hoy que las negociaciones entre Atenas y las tres instituciones acreedoras prosigan con una " elevada intensidad ", indicó un portavoz del Gobierno alemán.

Los tres líderes han mantenido un intercambio de opiniones sobre el estado de las negociaciones entre Grecia y las tres instituciones, formadas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que ha sido un "ambiente constructivo", dijo la fuente.

"Hay unanimidad acerca de que las conversaciones entre el Gobierno griego y las instituciones deben proseguir con elevada intensidad", señaló.

Merkel abandonó la sede del Consejo Europeo sin hacer declaraciones, solo dirigiendo un " buenas noches " a los medios de comunicación que esperaban a la salida de la reunión a tres bandas.

La reunión se celebró después de la cena de los líderes que participan en la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Merkel y Hollande coincidieron el miércoles a su llegada a la cumbre en advertir al Gobierno heleno de la necesidad de concluir las negociaciones lo más rápido posible, dado que en apenas veinte días expira la prórroga del segundo rescate concedido a Grecia.

Por ello, Grecia y sus acreedores están tratando de cerrar antes del 30 de junio un acuerdo sobre las reformas y los ajustes que el país deberá aplicar, con el visto bueno de sus socios.

Ello permitiría concluir la quinta y última revisión de las condiciones asociadas al rescate heleno y desbloquear los siete mil 200 millones de euros pendientes en el programa.

La canciller alemana recordó que "cada día cuenta", y sostuvo que "donde hay voluntad hay un camino" para alcanzar por fin un acuerdo con el Gobierno de Tsipras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses