Cifra de muertos en Nepal se aproxima a los 7 mil

La policía informó que se cuentan seis mil 841 víctimas mortales, mientras que hay por lo menos 14 mil heridos
En el parque Maitighar Mandala de Katmandú, nepaleses recitan una oración y encienden velas en memoria de los fallecidos (Foto: Reuters)
02/05/2015
11:31
AP
Katmandú, Nepal
-A +A

La policía en Nepal informó que la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.8 grados de hace una semana asciende a seis mil 841 mientras llegan más reportes de zonas remotas. También hay por lo menos 14 mil heridos.

Decenas de nepaleses se congregan en el parque Maitighar Mandala de Katmandú para recitar una oración y encender velas en memoria de los fallecidos en el terremoto.

Nila Shrestha, una mujer de 31 años, pidió al mundo que no deje de enviar ayuda a Nepal.

En Katmandú, cientos de voluntarios llegan a entregar ayuda a muchas personas que han quedado sin hogar.

Están entregando medicinas, ropa, alimentos empacados y dinero en el Bhrikutimandap, un centro de exposiciones en la ciudad. Médicos, ingenieros, empresarios y oficinistas entregan ropa y medicamentos empacados.

La UNICEF reporta que hay muchos niños afectados por el sismo, muchos de ellos sin hogar y sin acceso a cuidados básicos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también manifestó su preocupación por la temporada de monzones y el riesgo de enfermedades infecciosas y diarreicas como el cólera.

 

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS