Advierte líder máximo del EI que tomarán Bagdad y Kerbala

En un mensaje de audio difundido por medios yihadistas, el líder del grupo radical, Abu Bakr al Baghdadi, reitera que las próximas conquistas serán Bagdad y Kerbala; hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de este mensaje
"Después de Ramadi, liberararemos Bagdad y Kerbala", la ciudad santa chiíta iraquí, sentenció al Baghdadi en el mensaje de audio que está contenido en un video de más de 40 minutos difundido esta mañana por la agencia de información del ISIS Aamaq
"Después de Ramadi, liberararemos Bagdad y Kerbala", la ciudad santa chiíta iraquí, sentenció al Baghdadi en el mensaje de audio que está contenido en un video de más de 40 minutos difundido esta mañana por la agencia de información del ISIS Aamaq
18/05/2015
15:58
Bagdad
Notimex
-A +A

El máximo líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, advirtió hoy que después de tomar la ciudad de Ramadi, sus combatientes liberarán Bagdad y Kerbala, en un mensaje de audio difundido por medios yihadistas.

"Después de Ramadi, liberararemos Bagdad y Kerbala", la ciudad santa chiíta iraquí, sentenció al Baghdadi en el mensaje de audio que está contenido en un video de más de 40 minutos difundido esta mañana por la agencia de información del ISIS Aamaq.

Hasta ahora no es posible verificar la autenticidad del mensaje, pero después la voz atribuida al líder del EI hace referencia a las victorias en la provincia de Anbar, en especial en su capital, Ramadi, que se encuentra a sólo 100 kilómetros de Bagdad.

El video, titulado "el Estado Islámico liberó Ramadi", muestra una serie de filmaciones, sin fecha, sobre el asedio y las batallas dentro y fuera de Anbar, además usa notas periodísticas televisivas de emisoras panárabes, que describen la derrota de las fuerzas iraquíes.

Alrededor de la mitad de la filmación se escucha la voz de al Baghdadi, quien alaba a los mujaidines por su victoria en Anbar y reitera que las próximas conquistas serán Bagdad y Kerbala, mientras se observan mapas de los territorios iraquíes ahora controlados por el EI.

El video concluye con la inscripción que anuncia la inminente conquista de Bagdad por parte del EI.

De confirmarse el mensaje de al Baghdadi sería el primero desde que resultó gravemente herido en un ataque aéreo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en marzo pasado.

El EI tomó la víspera el control de Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, expulsando a las fuerzas gubernamentales a pesar de los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra los extremistas.

Alrededor de 500 personas, entre civiles y soldados iraquíes, murieron en los últimos días durante el asalto del grupo yihadista para tomar la ciudad de Ramadi, precisó este lunes un portavoz del gobernador de la provincia de Anbar.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS