Antes de que Austin Goodner, de 18 años, muriera baleado por la policía de Florida el domingo, las autoridades señalaron que discutió con cuatro personas cerca de una piscina pública, le disparó en el brazo a un sujeto en bicicleta y luego abrió fuego contra los agentes de policía.

"Un sospechoso disparó contra mis agentes y devolvieron el fuego para defenderse", dijo el jefe de policía de St. Petersburg, Anthony Holloway, durante una conferencia de prensa el lunes. Goodner tenía antecedentes de violencia.

El domingo, Goodner hizo comentarios ofensivos "sobre su orientación sexual" a cuatro personas cerca de una piscina del centro de la ciudad, señaló Holloway.

Luego se montó a su bicicleta y tuvo una discusión con otro sujeto, al que le disparó en el brazo, de acuerdo con la policía.

Fue entonces que la policía fue a la casa que compartía con sus padres, donde lo encontraron en el patio con una pistola calibre .9 mm.

Goodner apuntó su arma hacia los policías y fue entonces que le dispararon. Holloway señaló que Goodner devolvió el fuego y le dio a Michael Cordiviola en la pierna. El policía fue arrastrado lejos de la zona de peligro por uno de sus compañeros, quien aplicó un torniquete con una manguera.

Holloway señaló que el sospechoso gritó: "Adelante, mátenme" durante el tiroteo.

Fue entonces que la policía baleó a Goodner, quien fue declarado muerto en el hospital. El oficial herido se recupera en un hospital local y se prevé que sea dado de alta a finales de la semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses