Nepal: Madre se desentierra a si misma para poder dar a luz

La mujer resultó gravemente herida y apenas podía respirar; fue hallada por paramédicos minutos antes de comenzar el parto. 'Pese a que perdimos todo, este pequeño milagro es una señal de esperanza', dijo la madre
Dolma Tmang, de 28 años, resultó gravemente herida al cavar sólo con sus manos entre las piedras y la grava (Foto: Mirva Helenius/Finnish Red Cross)
14/05/2015
09:39
Ciudad de México
-A +A

Una mujer embarazada, que se encontraba completamente sepultada bajo los escombros de su casa, destruida por el fuerte sismo de este martes en Nepal, logró cavar y salir de los escombros por sus propios medios para dar a luz a un bebé completamente sano, informó la BBC.

Dolma Tmang, de 28 años, resultó gravemente herida al cavar sólo con sus manos entre las piedras y la grava, pero asegura al portal inglés que "estaba tan preocupada por el bebé que no me di cuenta de mi propio estado de salud a pesar de que estaba herida en todas partes y tenía problemas para respirar".

Al salir a la superficie, la mujer se encontró con un escenario caótico y no sabía a donde acudir por ayuda médica.

Afortunadamente, un grupo de paramédicos japoneses que apoya en las labores de rescate la encontró apenas minutos antes de que comenzara el trabajo de parto y la trasladaron rápidamente a la clínica más cerca en Melamchi.

Dolma se alivió de la llegada de los médicos, pues, según relató a BBC, el centro de salud de su zona fue destruido tras el primer terremoto registrado el pasado 25 de abril en Nepal. Habría tenido que caminar tres horas para llegar a la clínica de Melamchi en la región de Sindhupalchok, al noreste de Katmandú.

"Este bebé está sano, es una señal de esperanza y una segunda vida para toda nuestra familia", aseguró la madre.

"Pese a que perdimos todas nuestras pertenencias y estamos viviendo en un refugio, no podría estar más feliz y agradecida por este pequeño milagro", declaró mientras acariciaba a su hijo.

Más de 8 mil personas murieron por el devastador sismo ocurrido en abril, y el segundo sismo ha cobrado la vida de casi 100 personas, y dejado miles de heridos.

 

ae 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS