Serbia condecora a Fidel por "méritos excepcionales"

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, ha decretado condecorar a Fidel Castro, por su importante contribución al desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre Serbia y Cuba
Cuba mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se descompuso en la década de 1990 (Foto: Reuters)
13/05/2015
11:18
Belgrado
-A +A

El presidente serbio, Tomislav Nikolic, que tiene previsto visitar Cuba el 18 de mayo, ha decretado condecorar al expresidente cubano Fidel Castro con la Orden de la República de Serbia sobre la banda.

Nikolic distingue así a Castro "por los méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Serbia y la República de Cuba", reza el decreto correspondiente, firmado por el jefe del Estado serbio y publicado el martes en la Gaceta Oficial.

El presidente serbio anunció recientemente que el próximo día 18 realizará una visita oficial a Cuba.

El viernes pasado, Nikolic tuvo un encuentro con el presidente cubano, Raul Castro, en Moscú, donde ambos acudieron a la celebración de los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Según informó la presidencia, en esa ocasión, el mandatario serbio dijo que su país "edifica con diligencia y dedicación su vía europea, pero no puede renunciar a las viejas amistades hacia Cuba y Rusia".

Cuba mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se descompuso en la década de 1990.

jram

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS