Medios lanzan estrategia con Facebook para difundir contenidos

La nueva colaboración entre 9 organizaciones noticiosas y Facebook, denominada 'Artículos Instantáneos', permitirá que las noticias aparezcan en el muro personal de Facebook de los usuarios
The New York Times es uno de los periódicos que se unen a Facebook en "Artículos Instantáneos" que permitirá que las noticias aparezcan en el muro personal de los usuarios
13/05/2015
17:39
Notimex
Dallas
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Nueve organizaciones noticiosas, incluidos los periódicos The New York Times y The Guardian, las cadenas de televisión NBC News, BBC y NatGeo y portales como Buzzfeed, iniciaron hoy la difusión de algunos de sus artículos en Facebook.

Esto ocurre con el comienzo de una nueva colaboración para la publicación de contenidos en la mayor red social del mundo.

La puesta en operación de lo que Facebook ha denominado "Artículos Instantáneos", puede significar un importante giro en como las personas obtienen información noticiosa y así ampliar drásticamente el número de lectores para los artículos que son elegidos.

Bajo este esquema, en vez de que el lector acuda ahora a los sitios de noticias, las noticias le aparecerán en su muro personal de Facebook.

Los medios noticiosos elegirán los artículos que desean difundir en la red social, pero será un algoritmo diseñado y controlado por esta, el que determine que artículo aparecerá en el muro de cada uno de sus usuarios.

Si tiene éxito, los medios noticiosos habrán encontrado una nueva manera de hacer dinero y distribuir sus contenidos. Pero si fracasa, los productores de noticias tendrán dificultades para poder acceder a las gigantescas audiencias de las redes sociales.

The New York Times calificó la nueva colaboración como "un experimento" y The Guardian, prefirió llamarla "una prueba" .

Para algunos, la colaboración será de beneficio para las organizaciones de noticias como para Facebook.

Los medios noticiosos podrán colocar sus contenidos en una red que tiene mil 250 millones de usuarios, ninguna organización noticiosa en el mundo tiene una audiencia semejante, mientras que Facebook se beneficiará incrementando sus servicios y atrayendo más usuarios.

Sin embargo, otros temen que esta colaboración fortifique aún más el creciente poder de Facebook y la red social compita con los sitios de noticias por la atracción de usuarios y de anuncios.

The New York Times, en su nota informativa sobre su colaboración con Facebook, indicó que existe el temor en la industria de que su participación podría llegar a "socavar sus propio negocio".

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, mostró que el 30 por ciento de los estadunidenses ya obtienen sus noticias a través de Facebook, por la colocación voluntaria de artículos que realizan los propios usuarios.

El número de artículos que los sitios compartirán con Facebook irá aumentando a medida de como funcione el nuevo esquema de colaboración.

Por su parte Facebook informo que buscará incrementar el número de organizaciones de noticias que participen en su esquema de "Artículos Instantáneos" .

afcl/ahd

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