Filadelfia: Confirman que tren iba a 170 km/h

El descarrilamiento ocurrió cuando el convoy entró a una curva en la que el límite de velocidad es de 80 kph
Siete de los vagones del tren regional de Amtrak número 188, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia (Foto: Reuters)
13/05/2015
18:07
EFE y AP
Filadelfia
-A +A

Un funcionario de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó este miércoles que el maquinista de un tren de Amtrak que se descarriló en Filadelfia aplicó los frenos de emergencia momentos antes del choque.

Robert Sumwalt, miembro de la Junta, dijo que el tren se desplazaba a 170 kilómetros por hora (106 millas por hora) cuando el maquinista aplicó los frenos el martes por la noche.

El descarrilamiento ocurrió cuando el convoy entró a una curva en la que el límite de velocidad es de 80 km/h (50 m/h). El límite justo antes de la curva es de 110 km/h (70 m/h).

El accidente obligó a cerrar el corredor ferroviario de mayor tránsito en el país entre Nueva York y Washington.

Entre los muertos están un empleado de The Associated Press y un alférez de fragata de la Academia Naval de Estados Unidos.

El descarrilamiento del tren provocó la muerte de 7 personas y dejó heridas a más de 200.

Siete de los vagones del tren regional de Amtrak número 188, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados. La última víctima de la que se ha informado fue hallada esta mañana en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Más de 200 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente y aproximadamente la mitad ya han recibido el alta.

En el Temple University Hospital, el más cercano al lugar del siniestro, están ingresados todavía 23 heridos, la mayoría con fracturas de costillas, según detalló su director médico, Herb Cushing.

 ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS