Evita EU confirmar dichos de Castro sobre embajadores

El Departamento de Estado de EU señaló que aún 'estamos en negociaciones con las autoridades cubanas para restablecer las relaciones' y 'no tenemos un tiempo fijado' para el nombramiento e intercambio de embajadores con Cuba
Este lunes, durante su reunión con el presidente de Francia, Francoise Hollande, Raúl Castro dijo que Cuba y Estados Unidos asignarían sus embajadores una vez que el gobierno estadunidense retire a la isla de su lista a finales de este mes
Este lunes, durante su reunión con el presidente de Francia, Francoise Hollande, Raúl Castro dijo que Cuba y Estados Unidos asignarían sus embajadores una vez que el gobierno estadunidense retire a la isla de su lista a finales de este mes
12/05/2015
13:53
Washington
Notimex
-A +A

Washington declinó hoy confirmar los dicho por el presidente de Cuba, Raúl Castro, sobre el nombramiento e intercambio de embajadores entre los dos países al cumplirse el plazo a fin de mes para retirar a la isla de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo.

"No tenemos un tiempo fijado para eso, todavía estamos en negociaciones ... con las autoridades cubanas para el restablecimiento de relaciones", señaló Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado en rueda de prensa.

Este lunes, durante su reunión con el presidente de Francia, Francoise Hollande, Raúl Castro dijo que Cuba y Estados Unidos asignarían sus embajadores una vez que el gobierno estadunidense retire a la isla de su lista a finales de este mes.

En abril pasado, el presidente Barack Obama anunció su decisión de remover a Cuba de la lista de países acreedores a sanciones por fomentar acciones terroristas.

El Congreso tiene 45 días para tomar acción sobre la decisión presidencial, dicho periodo se cumple este 29 de mayo.

Rathke apuntó que el intercambio de embajadores sería un paso lógico una vez restablecidas las relaciones diplomáticas entre los dos países, pero dijo no tener "fecha o confirmación para eso" .

El funcionario tampoco confirmó la fecha o el lugar de la cuarta ronda de negociaciones entre los dos países con miras al establecimiento de relaciones diplomáticas.

Las sedes de los encuentros de ambas delegaciones se han alternado desde el inicio de las conversaciones en enero pasado, por lo que se espera que la siguiente ronda de conversaciones se realice en Washington este mismo mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS